lunes 25, agosto, 2025

Vinculan a proceso a probable asesino y heridor

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.– El individuo que supuestamente asesinó a balazos a un joven automovilista e hirió a otro joven, fue vinculado a proceso y quedó recluido en el CERESO Uno ya que el juez le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

El probable asesino y heridor se llama Cristo Jesús, a quien se le imputan los delitos de homicidio calificado en agravio de Carlos Quiñones García, de 28 años, y lesiones calificadas en perjuicio de Brayan Alejandro Aguilar Muñoz, de similar edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del 14 de agosto en la calle Francisco Villa, en la colonia Santa María.

El hoy occiso y Brayan ingerían embriagantes a bordo de un Chevrolet Camaro conducido por Carlos y, en ese lugar, fueron interceptados por un Chevrolet Onix tripulado por Cristo Jesús, con quien momentos antes discutieron por motivos que no se dieron a conocer.

Los ocupantes del Camaro descendieron y fueron agredidos a balazos por Cristo Jesús, quien intentó huir, pero lo detuvieron los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación.

Entre tanto Brayan Alejando fue trasladado a un nosocomio donde lo diagnosticaron con hemoneumotórax, fractura multifragmentaria de húmero izquierdo y herida en mandíbula.

En la audiencia inicial el juez lo vinculó a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Compartir en: