La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- La temporada de calor se ha hecho presente en la región lagunera, y para Lerdo el termómetro alcanzará los 37 grados centígrados durante este fin de semana, de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por lo que Protección Civil emite las recomendaciones a la población; de mantenerse hidratados, vestir ropa ligera y holgada, usar protector solar y cubrirse con gorra, sombrero o gafas de sol de los rayos UV, evitar actividades físicas intensas al aire libre.
Así mismo consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, ya que proporcionan hidratación, protección contra el sol, refuerzan el sistema inmunológico, brindan energía y resistencia, y ayudan a proteger el sistema cardiovascular.
Otro importante consejo es evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día y no exponerse bajo los rayos del sol por tiempos prolongados, ya que esto puede provocar insolación, generar un golpe de calor y poner en riesgo la vida humana. Es mejor permanecer en lugares frescos, y si se encuentra en el exterior, buscar una sombra.
Si experimenta algún síntoma de mareo o fatiga, se aconseja sentarse y descansar, pues un golpe de calor se produce cuando el cuerpo no regula su temperatura y esta se eleva peligrosamente.
De acuerdo con el pronóstico del sistema meteorológico nacional, durante esta semana las temperaturas se mantienen entre los 18 y 35°C, asendiendo para el viernes 25 de abril a los 37°C.