Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Este miércoles, el gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, y el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, hicieron entrega de 100 acciones de vivienda, como parte de un programa que busca combatir el hacinamiento en la región. Esta iniciativa contó con una mezcla de recursos estatales y municipales, reforzando la colaboración entre ambos niveles de gobierno.
Durante el evento, el gobernador Villegas destacó la importancia de estas acciones al señalar que un cuarto adicional puede transformar la vida de una familia. «En Durango tenemos un gran problema con el hacinamiento. Estas obras ayudan a resolver ese problema, brindando un espacio digno, propio y bien hecho», señaló.
Asimismo, mencionó que a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social del Estado de Durango (SEBISED) se han entregado 100 cuartos, con la promesa de entregar 24 adicionales próximamente con el apoyo de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI).
El gobernador también felicitó al alcalde Homero Martínez por su gestión, destacando las inversiones realizadas en infraestructura, particularmente en agua y drenaje, obras que «no se ven, pero sí se sienten», como los cárcamos, el Megatanque Primavera y el nuevo pozo en Villa de Nazareno, que se han construido en convenio.
Por su parte, Homero Martínez agradeció al gobernador por sumar esfuerzos con el municipio, haciendo posible este tipo de acciones para quienes más lo necesitan. «Estas 100 acciones de vivienda transforman la vida de las familias de Lerdo, siguiendo la visión del gobernador de que los cuartos se entreguen con todos sus acabados, para que el beneficio sea completo», destacó.
El secretario de Bienestar Social, David Payán Guerrero, subrayó la importancia de la mezcla de recursos entre el Estado y el Municipio para llevar a cabo obras públicas que tienen un impacto directo en las condiciones de vida de los habitantes de Lerdo. Payán enfatizó que la instrucción del Gobernador es clara: «Por cada peso que tenga el Gobierno del Estado, lo vamos a mezclar con el Municipio de Lerdo».
En representación de las familias beneficiadas, la señora Alicia Salinas Álvarez, habitante de la comunidad de Salamanca, expresó su agradecimiento a las autoridades, señalando que estas acciones realmente les cambian la vida.
El evento contó con la presencia de las cien familias beneficiadas, así como de Raúl Meraz, subsecretario de Gobierno Región Laguna, Daniel Salazar Gallegos, director de Desarrollo Social, regidores y directivos del Ayuntamiento de Lerdo.