La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- En el Congreso local, el diputado Gerardo Aguado Gómez presentó un exhorto al Gobierno Federal, a fin de que a la brevedad, implemente las acciones necesarias para subsanar el fracaso de la denominada megafarmacia del Bienestar y reoriente los recursos empleados en su funcionamiento para cumplir con la promesa que se hizo a los mexicanos de garantizarles el acceso a todos los medicamentos que necesitan, incluso en las regiones más remotas del país.
Señaló que en tema del Sistema de Salud en México todos conocen la tragedia que se generó con la ocurrencia del presidente López Obrador al decidir desaparecer el Seguro Popular, pasando por el fracaso rotundo del INSABI, organismo que iba a proveer atención médica de calidad y con medicinas suficientes a todos los mexicanos que no contaban con servicio médico -de acuerdo a las palabras del Presidente- para llegar finalmente al otro fracaso absoluto del IMSS-Bienestar.
“Hoy todos hemos podido atestiguar el “megafracaso” de este otro elefante blanco creado por AMLO. La megafarmacia, la mega solución al desabasto de medicinas, la Mega idea para surtir las recetas que necesitan millones de mexicanos y que no les proveen en sus instituciones no funcionó”, destaca el diputado en el punto de acuerdo.
De acuerdo a diversas noticias publicadas en fechas recientes, desde el 29 de diciembre de 2023 hasta finales del mes de abril del presente año, la Megafarmacia había surtido un promedio de 2.7 recetas por día.
“A pocos meses de que termine su administración, y sabiendo que no estaremos como Dinamarca, ni funcionará el IMSS-Bienestar, los mexicanos esperamos que, por lo menos, realice acciones verdaderas, funcionales y efectivas para proveer los medicamentos necesarios a quienes más los necesitan. Tomando en cuenta que la Megafarmacia fracasó, que reoriente los recursos aplicados en ese proyecto fallido y los aplique en uno que sea realmente funcional”, manifestó finalmente Aguado Gómez.