+Los candidatos al Senado de la República garantizan que en Coahuila, Morena no va a venir a destruir lo que se ha construido entre todos
La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Al asegurar que las elecciones del próximo domingo 2 de junio, van más allá de un partido político pues representan el futuro de las y los coahuilenses, Miguel Ángel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda llamaron a la ciudadanía en general a no confiarse y hacer lo necesario para que gane Coahuila y México.
Ya restan nueve días a las campañas y los abanderados de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) han redoblado esfuerzos mediante reuniones con grupos de la sociedad civil organizada, grupos de mujeres, agrupaciones sindicales, empresarios, industriales, comerciantes, representantes ejidales y desde luego, una de sus principales fortalezas que es su estructura, grupos especiales y redes afectivas.
Con todos ellos ya se establecieron los vínculos de confianza y concienciación respecto al gran valor que representa su voto para continuar por el buen rumbo que hoy tiene Coahuila, a diferencia de estados vecinos gobernados por Morena y que se caracterizan por la inseguridad, el rezago y la falta de empleos.
“La participación de todos es importante, lo mismo de los jóvenes que las madres de familia para que conservemos el equilibrio social que hoy tiene Coahuila, así como sus positivos indicadores económicos que son sólidos y se han construido en estos últimos años, tras el reto que significó la pandemia”, destacó Miguel Riquelme.
El peso que hoy representa la participación ciudadana y lo que se puede lograr estando unidos, son determinantes para tener la certeza de que habrá buena respuesta en las casillas el próximo dos de junio. “Y posteriormente regresaremos con todos los que nos apoyaron para empezar a trabajar, porque no detendremos el paso”, expresó el candidato.
En sus intervenciones, María Bárbara Cepeda que va en fórmula con Riquelme expresó que ya en la recta final de la campaña, es importante hacer algunas reflexiones respecto al estado que guarda el país respecto a la creciente inseguridad, la pobreza, el desempleo, el fracaso que vive el sistema de salud de la Cuarta Transformación, el caos económico y la vulneración al Estado de Derecho.
“Por eso, hoy más que nunca esta elección es de suma importancia. Por eso, debemos participar activamente votando a favor del PRI el domingo 2 de junio, porque ya se vio en eventos como el de ayer domingo a nivel nacional, lo que fue una expresión pura de la participación ciudadana y de que el país no está bien, ni va bien. Juntos podemos lograr todavía mejores cosas”, destacó María Bárbara Cepeda.
Y dijo que si hay seguridad, como la que hoy tiene Coahuila. “Tenemos todo, podemos trabajar, podemos tener la confianza de que nuestra familia va a estar bien, seguiremos captando inversiones y habrá empleos, que traen consigo mejor calidad de vida. Por eso, es importante votar para que lo logrado se conserve”.
En reunión con fundaciones y redes de jóvenes coahuilenses, el candidato Miguel Riquelme destacó la importancia de su voto. La necesidad de ver en retrospectiva el camino avanzado en el estado en cuanto a la seguridad, salud y los retos en estos rubros que se han vivido estos años y que quizá muchos de ellos no les tocó vivir, por eso no les dan la justa dimensión, pero es necesario que recapaciten y vean que por su propio bien, es importante cambiar de rumbo.
En la jornada de ayer, con la participación de los candidatos a diputados federales Hugo Dávila y Guillermo Anaya Llamas, Miguel Riquelme hizo ver que se hicieron alianzas políticas importantes, precisamente en la medida del objetivo que se persigue para ganar los ocho distritos federales que tiene la entidad y recuperar las senadurías de mayoría relativa que desde hace 30 años, no tiene.
Al mismo tiempo, señala que las bases del PRI, como las entusiastas mujeres y hombres de las colonias colosistas, están más activas que nunca, con la mira puesta en aprovechar estos días que restan de proselitismo para convocar a más gente a votar este domingo 2 de junio y vigilar el voto.
Los candidatos brindaron también su respaldo a la candidatura de Román Alberto Cepeda y resaltaron la importancia electoral que representa Torreón.