Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, inspeccionaron el avance de la obra del Giro Independencia, en donde se destacó el orden vial durante la ejecución de las acciones.
El director de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab, presentó al gobernador y al alcalde el avance y los detalles técnicos del trabajo realizado en cumplimiento con los tiempos establecidos del Giro Independencia.
Mencionó que el flujo en el tránsito vehicular ha transcurrido de forma positiva sin que se haya modificado su ruta, sino que se han trasladado al paso lateral, afectando en lo menor posible a la ciudadanía.
Respecto a los detalles técnicos, expuso que ya se han colocado 459 de un total de 920 pilotes que habrán de soportar la estructura del sistema vial, además de que ya se construyeron 62 de las 134 trabes de concreto armado que deberán colocarse, y se tiene calendarizado los trabajos de obras de inducción con empresas como Telmex, CFE y de gas.
En cuanto a la construcción del túnel, Juan Adolfo Von Bertrab explicó que la profundidad que va a tener cumple con todas las especificaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. Respecto a los trabajos que se realicen durante los tiempos de La Feria de Torreón, se revisan ya las adecuaciones en la obra.
La obra del Giro Independencia empezó en diciembre de 2023 y se estima que concluya en noviembre próximo. El objetivo de la obra es resolver el acceso a la zona industrial de Torreón, el conflicto vial del cruce El Campesino, así como los embotellamientos del bulevar El Tajito.
Durante el recorrido, se destacó el orden en el tráfico vehicular y la presencia de los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, trabajando las 24 horas del día para orientar a los conductores.