La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- La coordinadora de Protección Civil en el municipio de Lerdo, Isabel Macías, hace un exhorto a la población para tomar las precauciones necesarias ante el descenso de temperaturas en la región, e invita a las personas vulnerables a resguardarse en el Albergue Temporal, instalado en el Auditorio Municipal.
Durante el martes 16 y miércoles 17 de enero, las temperaturas mínimas rondarán entre los 3 y 6 grados centígrados, y las máximas entre los 19 y 23 grados, de acuerdo al pronóstico que comparte la Conagua. Además, se prevé cielo nublado, con posibilidad de ráfagas de viento de hasta 10 kilómetros por hora.
La funcionaria insistió en la importancia de seguir las siguientes recomendaciones y, evitar los cambios bruscos de temperatura, así como las corrientes de aire; al salir de un lugar cerrado (agradable o caliente), cubrir nariz y boca para evitar que el aire frío entre a los pulmones; consumir frutas y verduras con vitamina C para mejorar las defensas del cuerpo.
Ante el regreso de los niños a la escuela, se invita a los padres de familia para enviarlos abrigados adecuadamente: con ropa gruesa, bufanda, guantes y gorro. En caso de frío extremo, se recomienda permanecer en casa.
El Albergue Temporal se mantiene habilitado las 24 horas del día, durante estos días de frío, en el Auditorio Municipal de Lerdo que se encuentra sobre el boulevard Miguel Alemán de ciudad Lerdo.