La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través de su Departamento de Prevención del Delito, acudió, por petición de los directivos, a las instalaciones de la preparatoria, Jaime Torres Bodet, para coordinar el Protocolo Mochila Segura, que se llevó a cabo con alumnos del quinto semestre.
Así lo dio a conocer el subdirector de la dependencia, Eduardo Canul Castellanos, quien indicó que el apoyo que se brinda en los protocolos Mochila Segura, permite a padres de familia, alumnos y maestros, tener tranquilidad de que, al interior de las escuelas, no hay presencia de objetos que pudieran significar un peligro.
El funcionario dijo que, para la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, la integridad física de todos los gomezpalatinos, es una prioridad, por ello nos ha instruido para responder las peticiones que llegan a Seguridad Pública, para coordinar estos operativos en las escuelas.
En ese sentido, Abraham López Mata, responsable del Departamento de Prevención del Delito, detalló que, durante su visita, únicamente se les retiraron a los jóvenes plumones permanentes, tijeras de punta, perfumes y cosméticos, objetos que les fueron regresados a la hora de la salida.
“A la hora de hacer el Protocolo Mochila Segura, participan padres de familias, maestros y personal de Seguridad Pública, nosotros actuamos como visores para no incurrir en una violación en los derechos de los alumnos, por lo que son los padres de los estudiantes quienes revisan las mochilas.”.
Finalmente, comentó que estas acciones están al alcance de las escuelas del municipio y quienes así lo soliciten, basta con llamar a la Dirección de Seguridad Pública en el número al 871 511 15 11, para ser atendidos por personal capacitado y agendar una visita.