martes 30, abril, 2024

Conmemoran 84 aniversario luctuoso de Francisco Sarabia

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Lerdo, Durango.- El ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Educación Municipal, en coordinación con la base de taxistas del sindicato Francisco Sarabia, planteles educativos y civiles, partieron desde el Paseo Sarabia en la marcha para conmemorar el 84 aniversario luctuoso del capitán piloto aviador este miércoles 07 de junio.

El evento culminó frente al Museo Francisco Sarabia Tinoco, ubicado en el bulevar Miguel Alemán, esquina con avenida Matamoros, donde se recordó la hazaña de piloto mexicano, quien sobrevoló la zona del silencio, de ciudad de México a Nueva York, superando todas las marcas de velocidad, con un récord de 10 horas con 43 minutos en su avión “el conquistador del cielo”.

En representación del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, se contó con la presencia del secretario técnico Ramón Acosta; acompañándolo se encontraba el Coronel de Infantería, Comandante Fernando Rosas Clemente del 72 Batallón de Infantería; la Síndico Municipal Alina Rivera; regidores y directivos del ayuntamiento.

Fueron los alumnos de la primaria Francisco Sarabia Tinoco quienes, luego de los honores a la bandera, participaron con el grupo de coro para interpretar el corrido de Francisco Sarabia; el grupo de Danza folklórica del centro educativo Lerdo Contemporáneo bailó ‘el Sauce y la Palma’; el alumno Edmundo Moreno proclamó el poema en honor al C.P.A. Sarabia.

Así mismo, la alumna Renata Aguirre dio lectura a la reseña de este icónico personaje lerdense, quien murió el 07 de junio del año 1939 en las aguas del río Potomac, cuando su avión se desplomó unos minutos después del despegue en Washington, DC, para trazar su camino de regreso rumbo a la ciudad de México. Su cuerpo fue sepultado en la Rotonda de las Personas Ilustres.

También se contó con la presentación de la Banda Corrida de Sarabia y la interpretación del corrido a Sarabia por el alumno Emiliano Padilla. Finalizando con la colocación de ofrenda floral y guardia de honor de las autoridades.

Compartir en: