lunes 20, mayo, 2024

«Ya ni llorar es bueno»; por tercera vez, roban iglesia en Torreón

Israel Fernádez/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – Una vez más, el sector religioso fue víctima de la delincuencia, pues por tercera ocasión, en lo que va del año, robaron la Iglesia de El Señor de la Misericordia.

 

«Ya ni llorar es bueno», expresó Rafael López, director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, ante la impotencia de que sigan sufriendo las consecuencias de la inseguridad.

En esta ocasión, los «amantes de lo ajeno» se llevaron la acometida de energía eléctrica que se había instalado, por lo que además de tener que volver a comprarla, se quedaron sin suministro.

Sucedió la madrugada del miércoles, señaló.

«La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no quiso instalar la energía eléctrica, porque se necesitaba un perito evaluador de la instalación de la iglesia y mientras se juntaba el dinero para pagarlo, se robaron lo que ya estaba instalado».

La Iglesia de El Señor de la Misericordia se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas y en las veces anteriores se han llevado cableado eléctrico.

Otras que han sido saqueadas en el mismo sector son:  Parroquia de Nuestra Señora de Fátima ubicada en la colonia Braulio Fernández Aguirre y Santa Rosa de Lima en la colonia Las Luisas, en donde robaron tubería de cobre y cableado.

Compartir en: