Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Monclova, Coahuila. – El chofer de un autobús Futura murió, mientras que cinco pasajeros, entre ellos un niño, resultaron lesionados la madrugada de este miércoles en la carretera 47, donde volcó el vehículo que tenía como destino Gómez Palacio, Durango.
A reserva de confirmar la identidad del hoy occiso, al parecer se llamó Alfonso Nava.
Los lesionados son un niño de 09 años, Sixto Mijares, de 63 años, Linda Mejía, de 21; Esmeralda Luna y Marco Antonio Montañez de León, de estos últimos se ignora la edad.
Algunos de los lesionados fueron llevados a instituciones médicas en Sabinas y Monclova y al momento se ignora el estado de salud.
Fue alrededor de las 03:00 horas de este miércoles cuando en el teléfono de emergencias se recibió aviso de la volcadura de un autobús de pasajeros a la altura del kilómetro 50 de la carretera 57 México – Piedras Negras, en el tramo Monclova – Sabinas.
En el reporte se indicó que había varias personas lesionadas por lo que se movilizaron ambulantes de la Cruz Roja de Monclova y Sabinas.
Los paramédicos reportaron la muerte del chofer del autobús de la línea “Futura”, además de cinco lesionados entre ellos un menor de edad.
El personal de la Fiscalía del Estado acudió a iniciar las indagatorias y dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la practica de la necropsia.
De acuerdo con las autoridades, el autobús procedía de Acuña y tenía como destino la ciudad de Gómez Palacio, en el Estado de Durango.
Dijeron que se ignoran las causas del percance, pero no se descarta el exceso de velocidad o alguna avería del vehículo.