domingo 29, enero, 2023

Voy arriba para ser candidato a gobernatura de Coahuila: Guadiana

 

Israel Fernández | LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Durante la elección del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la que se definirá al candidato a la gobernatura de Coahuila, no habrá «dedazo», afirmó Armando Guadiana Tijerina, senador de la República.

No intervendrá ni el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ni la dirigencia nacional o estatal de Morena, expuso.

Y añadió que se hará conforme a los estatutos y principios del partido, basado en la democracia y opinión de la militancia y sociedad.

Es por eso que confió en ser el abanderado, ya que también va arriba en las encuestas sobre sus otros «contrincantes”: Luis Fernando Salazar y Ricardo Mejía Berdeja.

«Voy arriba en encuestas serias, como la de Berumen, Mitofsky, Democracia y demás».

Señaló Guadiana Tijerina que «el pueblo pone y el pueblo quita, y en este caso las encuestas serán las que definan quién será el candidato de Morena en Coahuila”.

«Luis Fernando va en segundo lugar, y luego Reyes Flores, José Ángel Pérez y otros más, así en ese orden. Entonces, pues no creo que me alcancen”, recalcó.

Las elecciones a la gobernatura se realizarán en 2023. 

Lo anterior lo dio a conocer al finalizar una reunión con integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) durante la mañana de este jueves.

Compartir en: