Israel Fernández | LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Durante la elección del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la que se definirá al candidato a la gobernatura de Coahuila, no habrá «dedazo», afirmó Armando Guadiana Tijerina, senador de la República.
No intervendrá ni el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ni la dirigencia nacional o estatal de Morena, expuso.
Y añadió que se hará conforme a los estatutos y principios del partido, basado en la democracia y opinión de la militancia y sociedad.
Es por eso que confió en ser el abanderado, ya que también va arriba en las encuestas sobre sus otros «contrincantes”: Luis Fernando Salazar y Ricardo Mejía Berdeja.
«Voy arriba en encuestas serias, como la de Berumen, Mitofsky, Democracia y demás».
Señaló Guadiana Tijerina que «el pueblo pone y el pueblo quita, y en este caso las encuestas serán las que definan quién será el candidato de Morena en Coahuila”.
«Luis Fernando va en segundo lugar, y luego Reyes Flores, José Ángel Pérez y otros más, así en ese orden. Entonces, pues no creo que me alcancen”, recalcó.
Las elecciones a la gobernatura se realizarán en 2023.
Lo anterior lo dio a conocer al finalizar una reunión con integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) durante la mañana de este jueves.