domingo 24, noviembre, 2024

Vive La Laguna fin de semana de aventura y gastronomía

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La Región Laguna vivió un fin de semana de experiencias gastronómicas y de aventura con los eventos de la Fiesta de la Paella Laguna 2023 y el CANACO Adventure Coahuila 500 Desert Rally, que abarcó diversos municipios, culminando en Torreón.

En el Coliseo Centenario se llevó a cabo la Fiesta de la Paella, donde la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió el corte de listón inaugural junto con Eduardo Nieto Mendoza, presidente de CANIRAC Torreón, así como de representantes de cámaras empresariales y del Gobierno Municipal.

Asistieron alrededor de 700 personas, quienes disfrutaron de paellas, vinos, música en vivo y área infantil. Además hubo concurso de la Mejor Paella, donde participaron 13 equipos y los ganadores fueron seleccionados con votos del público. 

En su mensaje, Ramos Ramos se refirió al evento como una gran fiesta familiar donde se impulsa el talento gastronómico, cultural y turístico de esta región.

“Nuestro reconocimiento a la CANIRAC por impulsar este grandioso evento que reúne a varios equipos de restaurantes y cocineros amateurs, además están presentes casas vinícolas de diferentes regiones del estado”, expresó.

“A nombre del gobernador Miguel Riquelme, agradezco el trabajo coordinado que realizamos con los restauranteros de la Región Laguna, integrantes de la CANIRAC y con la OCV TORREÓN, a lo largo de este año y de la actual Administración”.

Posteriormente, en el Territorio Santos Modelo la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos encabezó, acompañada de Jorge Córdoba, representante de Mariano Serna, presidente de CANACO Torreón, la ceremonia de premiación del CANACO Adventure Coahuila 500 Desert Rally en su primera edición, organizado por esta cámara.

Participaron 120 competidores en este rally que se realizó el 3 y 4 de noviembre; la travesía comprendió desiertos y terrenos agrestes de Matamoros, San Pedro, Parras de la Fuente, Viesca y Torreón, en motocicletas y vehículos todo terreno.

En su intervención, la secretaria Ramos Ramos refirió que desde hace más de una década Coahuila se ha ido consolidando como un excelente destino de aventura: “La gran biodiversidad con la que contamos ofrece maravillosos paisajes desérticos y boscosos en los que como pilotos pueden disfrutar grandes experiencias”.

En esta región, continuó, nació hace 13 años la Ruta Coahuila 1000, considerada hoy como la carrera extrema más segura de México y la mejor organizada.

“Con el respaldo del gobernador Miguel Riquelme, en Coahuila tenemos un clima de paz que nos permite la realización de múltiples actividades, podemos movernos en el estado con tranquilidad por las carreteras y caminos de gran belleza natural”, dijo.

Por otro lado, agradeció a los pilotos nacionales y extranjeros que participaron en este recorrido extremo, porque con este deporte impulsan la actividad económica y turística de La Laguna.

Compartir en: