La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- A través de un comunicado el Ayuntamiento de Torreón aseguró esta mañana que las labores de seguridad pública se llevarían a cabo en forma coordinada con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Así mismo se indicó que se asegura la integridad y seguridad de todas y todos los involucrados, así como de la ciudadanía.
En la información se señaló que es un grupo de aproximadamente 60 policías municipales los que llevan a cabo el paro de labores, por lo que el resto de los más 700 de la corporación se harán cargo de las tareas de vigilancia de la ciudad.
Se dijo que, ante la situación, el alcalde Román Alberto Cepeda instruyó la apertura al diálogo con el objetivo de atender cada una de las inquietudes de los policías inconformes y alcanzar acuerdos que permitan garantizar las mejores condiciones laborales y el adecuado desempeño de sus funciones en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
POLICIAS PIDEN LA DESTITUCION DEL DIRECTOR
Un grupo de alrededor de 100 policías y ex elementos bloquearon la mañana de este lunes el carril lateral del Periférico, frente a las instalaciones policiacas para exigir la destitución del director y los mandos medios de la corporación.
Con pancartas en las que señalan diversas irregularidades por parte de César Perales y los mandos, piden dialogar con el alcalde para buscar solución.
Entre las supuestas irregularidades se dijo que son obligados a pagar las reparaciones de las patrullas que traen a su cargo; que desde hace tres y medio años no les han dado uniforme por lo que ellos lo pagan, dijeron que un pantalón les cuesta 800 pesos y una camisola 600.
Una mujer mediante pancarta señaló que renunció por hostigamiento sexual.
Los inconformes se apostaron alrededor de las 6:00 horas en el carril lateral del periférico y aproximadamente dos horas después intentaron tomar las instalaciones, aunque no lo lograron pues los portones estaban cerrados y vigilados desde el interior por otros policías.
Una situación que no fue aclarada se presentó cuando una ambulancia con su tripulación llegó a uno de los accesos, ya que supuestamente los requirieron para unos lesionados, aunque no pudieron ingresar.