martes 7, febrero, 2023

Verifica Protección Civil juegos y diferentes áreas de la feria para seguridad de los asistentes

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Con la finalidad de cuidar todos los detalles y, sobre todo, de salvaguardar la integridad de las familias gomezpalatinas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio realizó todas las verificaciones previas en las instalaciones, puestos, juegos y demás espacios de la Expo Feria.

 

Una de las acciones más importantes que realizó el personal de esta corporación, fue la revisión de toda la documentación necesaria como lo son los seguros de responsabilidad y bitácoras de mantenimiento, así como la revisión de todos y cada uno de los juegos mecánicos que se instalaron dentro del recinto ferial.

El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, informó que previo a la inauguración formal de la “Feria de la Familia”, este viernes 24 de junio, se realizó el recorrido por toda el área de juegos para verificarlos en su totalidad, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes y usuarios de los mismos.

Por otra parte, los elementos de la citada corporación también llevaron a cabo una revisión minuciosa de las medidas de seguridad en conexiones de gas e instalación de extintores.

“Es importante verificar que sean suficientes y los adecuados para los diferentes restaurantes y negocios de alimentos que se encuentran instalados dentro de la feria y que según lo requieran, se cuente con lo necesario para la seguridad de los mismos”, destacó Martínez Mejía.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio continuará al pendiente durante todo el periodo de la feria, con la finalidad de mantener la vigilancia, atender cualquier necesidad o incidente y prevenir situaciones de riesgo.

Finalmente, se informó que también se instalará un módulo de atención por parte de los paramédicos de esta corporación municipal, en todos los eventos masivos que se presenten dentro de las instalaciones de la feria, para brindar atención en caso de que así lo requiera la ciudadanía.

 

Compartir en: