domingo 19, mayo, 2024

Van “con todo” contra rezago de escrituración en Torreón

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- En Torreón, se tienen detectadas más de 100 colonias con problemas de escrituración, por lo que el Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno de Coahuila, trabajará para brindarles esa certeza jurídica. 

 

Así lo dio a conocer el alcalde Román Alberto Cepeda González al señalar que, luego de un análisis, se supo que miles de familia carecen de este documento que avala la propiedad de sus viviendas. 

Es por eso que el lunes pasado, por ejemplo, se entregaron más de 50 escrituras para habitantes de 32 colonias. 

No obstante, el martes se instaló un módulo de atención en la colonia Las Julietas para llevar a cabo dicho proceso. 

“Es algo en lo que hemos trabajado y en lo que seguiremos trabajando, pues la certeza patrimonial es parte, también, de la certeza que le queremos dar a Torreón, así como la certeza jurídica, la certeza en seguridad y empleo”. 

“Emprendimos un programa para que en este 2020, en el 2023 y en el 2024 vayamos con todo, al mayor número de personas que podamos alcanzar. Haciendo un cálculo, en este mes de julio, yo creo que ya debemos de llevar alrededor de 100”. 

En ese sentido, el Alcalde detalló que el precio ´normal´ del documento es de 34 mil pesos, pero con el programa cuesta dos mil.  

Para lograr las metas, Cepeda González destacó que se cuenta con el respaldo del Gobierno de Coahuila, a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica. 

Compartir en: