lunes 6, febrero, 2023

Vamos a priorizar acciones de ecología: Román Cepeda

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La mañana de este martes, en las instalaciones del Hotel Marriott de Torreón, se llevó a cabo la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan).

La presidió el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien, al término del evento, habló con los medios de comunicación sobre la importancia de poner en la agenda y atender temas de carácter ecológicos.

Y es que, tanto a nivel nacional como local, hay un serio problema de desabasto de agua, reconoció.

Sin embargo, descartó que en esta ciudad pase lo que sucede en Monterrey, donde la sequía es grave.

“Y también tenemos que ver lo del cambio climático que es un tema que ya está y, mi comentario, en ese sentido, es que debemos de tenerlo en el presupuesto ordinario de todos los órdenes de gobierno, porque hace unas décadas era extraordinario, pero hoy es ordinario”, refirió.

“Tuvimos tres lluvias extraordinarias, sequías extraordinarias que estamos pasando, y granizos y heladas extraordinarias”, añadió.

Insistió que hay que priorizar acciones en beneficio de la ecología, antes que el daño a la naturaleza sea irreversible.

“Incluyendo desarrolla ambiental y, sobre todo, la sustentabilidad de los proyectos”, apuntó.

Finalmente, Cepeda González subrayó que durante la reunión de este martes se estableció armar un Pacto Educativo Regional para ayudar al planeta.

Compartir en: