Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– Cientos de toneladas de grano de trigo quedaron tiradas al lado de las vías del ferrocarril a la altura del ejido Nazareno de Abajo, en Lerdo, donde 24 vagones se descarrilaron la mañana de este sábado.
Personal militar, incluidos elementos de la Guardia Nacional, acudieron para resguardar el área, pero ya algunos lugareños se habían apoderado de varios kilos del cereal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas de este sábado a la altura del kilómetro 1112, cerca del ejido Nazareno de Abajo.
La directora de Protección Civil del municipio, Isabel Macías, informó que minutos después de la hora señalada recibieron aviso del descarrilamiento del tren en dicho lugar.
Personal de la dependencia se trasladó al sitio del siniestro, a donde también llegaron elementos policiacos, soldados y personal de la Guardia Nacional.
La funcionaria indicó que, de acuerdo con el maquinista, identificado como Omar, el convoy con más de 100 vagones, cada uno con 80 toneladas de grano de trigo, se dirigía hacia Aguascalientes. Dijo el operador de la locomotora que fueron 24 los furgones que descarrilaron y que la carga quedó esparcida.
No se descarta que el percance fuera a causa de las malas condiciones de las vías por la falta de mantenimiento.