martes 27, febrero, 2024

Va Director de Medicina por Coordinación de la UAdeC

 

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Salvador Chavarría Vázquez expresó su deseo de ser el próximo Coordinador de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la Unidad Torreón.

La mañana de este jueves, el director de la Facultad de Medicina habló sobre su intención de registrarse como candidato en las próximas elecciones.

Primero, comentó que había escuchado su nombre para apuntarse como aspirante, luego lo vio en una columna en un medio regional y después tomó la decisión de competir.

«Sí tengo deseos de presentar un proyecto académico que dignifique y moralice, un proyecto para lo más valioso que tiene una institución de educación, que son sus alumnos; y yo creo que, en base a eso, podría hacer un proyecto de ejes que nos lleven, precisamente, a lograr ese desarrollo académico que está buscando la Universidad», dijo.

«A pregunta concreta, respuesta concreta, sí tengo deseos», sostuvo.

Puntualizó en ese tema que luchará por alcanzar su objetivo.

Lo anterior lo dio a conocer al final de una rueda de prensa en donde anunció los «excelentes resultados» que obtuvo la Facultad de Medicina en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), que es indispensable para titularse.

Indicó que participan 600 universidades del país, las cuales proporcionaron 140 mil aspirantes.

«Y de esos 140 mil, pasaron 73 mil, haciendo una media nacional del 54.7 por ciento, pero la Universidad (Autónoma de Coahuila) obtuvo el 61.04 por ciento de cerca de tres mil aspirantes que presentaron el examen del EGEL».

«Lo importante es que la Universidad Autónoma de Coahuila, dirigida por el rector Salvador Hernández Vélez, obtiene un nivel arriba de la media nacional», recalcó.

De hecho, la UAdeC, dentro de las calificaciones, obtuvo 76 acreditados de excelencia, recalcó.

«Y de esas 76, la Facultad de Medicina de Torreón aportó 46 excelentes resultados».

«De tal forma que estamos cerca del 70 por ciento de las aportaciones excelentes de toda la Universidad», finalizó.

Compartir en: