Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo invita a los propietarios de los anuncios espectaculares a regularizar su papelería y ponerse al corriente con el refrendo 2022, además de cumplir con su seguro de responsabilidad civil.
Alain Rangel Zamora, director de Ingeniería de Tránsito y responsable del área de dichas estructuras, dijo que el padrón total de espectaculares es de 2 mil 800.
De ellos, 493 son de azotea, 24 de bandera, 280 de paleta, 41 están instalados en puentes peatonales, 723 son unipolar y 173 de valla.
El funcionario destacó que, en una reunión previa con el director de Ingresos, Roberto José Barrios Hinojosa, se acordó reunirse con los propietarios y realizar una inspección física de las estructuras, así como invitarlos a regularizar su documentación para que operen en legalidad.
Hasta 2018, el Municipio contó con un ingreso de 3 millones 233 mil 842 pesos, en un total de mil 421 anuncios, y hasta la fecha en el primer trimestre de 2022, se han recaudado 2 millones 366 mil 286 pesos, demostrando que los contribuyentes son responsables de sus permisos, y confían en la Administración.
Además, mencionó que en lo que va de la Administración Municipal únicamente se ha registrado un incidente a inicios del mes de abril, presentándose una caída de una lona instalada sobre un puente peatonal en el bulevar Independencia, entre Galeana y prolongación Jiménez.
En su momento Protección Civil acudió al llamado para realizar el retiro de la lona y evitar algún percance de gravedad, mientras que la Dirección de Urbanismo otorgó una multa por no contar con el refrendo del año en curso.
Finalmente agrego que la Dirección de Protección Civil y Bomberos, colabora con la inspección visual y se deberá cumplir con un seguro de responsabilidad civil, además de su refrendo correspondiente al 2022.