jueves 25, junio, 2026

Unidad Municipal de Derechos Humanos estará presente en la Marcha Pride y otros eventos del Mes del Orgullo

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de promover el respeto, la inclusión y la visibilización de los derechos humanos de todas las personas, la Unidad Municipal de Derechos Humanos (UMDH) acompañará las actividades organizadas por integrantes de la comunidad LGBTIQ+ con motivo del Mes del Orgullo.

Como parte de estas actividades, el viernes 26 de junio, a las 18:00 horas, se proyectará el documental «Querida Nancy» en el auditorio de la Sala 4 de la presidencia municipal. El material retrata la trayectoria de Nancy Cárdenas, activista nacida en Parras de la Fuente, Coahuila, reconocida como pionera en la defensa de los derechos humanos, la libertad de expresión y la diversidad en México.

Asimismo, la UMDH brindará acompañamiento institucional durante la edición número 19 de la Marcha Pride 2026 LGBTIQ+, organizada por colectivos de la diversidad sexual con el propósito de visibilizar sus derechos y promover el respeto a la igualdad y la no discriminación, el próximo sábado 27 de junio a las 16:00 horas.

El recorrido iniciará en el cruce de las calles Galeana y Abasolo, a un costado de la Plaza Mayor, y continuará por las calles Hidalgo, Zaragoza, avenida Juárez y Ramón Corona, para concluir en el mismo punto, donde se desarrollarán diversas actividades culturales y de convivencia.

La titular de la dependencia, Joaly Jaqueline López García, informó que personal de la Unidad Municipal de Derechos Humanos estará presente durante el desarrollo de la marcha para brindar acompañamiento y verificar que tanto las autoridades participantes en el operativo como las personas asistentes observen lo establecido en el “Protocolo de Actuación Policial en Atención a Manifestaciones y Protestas Pacíficas para el Estado de Coahuila de Zaragoza”, con el propósito de garantizar el respeto a los derechos humanos, la libre manifestación y el orden público.

Agregó que distintas dependencias municipales, entre ellas Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil y Bomberos, trabajarán de manera coordinada para brindar las condiciones necesarias para el desarrollo seguro de las actividades. Recordó que en un evento similar realizado la semana pasada que se registró saldo blanco.

Finalmente, López García invitó a las personas asistentes a participar con respeto, entusiasmo y responsabilidad, contribuyendo a que las actividades se desarrollen de manera ordenada y en un ambiente de sana convivencia.

Compartir en: