Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Luego de que la madrugada del jueves, pobladores del ejido El Vergel se vieran afectados por el desbordamiento del canal de riego que atraviesa la comunidad y ante el nulo apoyo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el municipio de Gómez Palacio se dio a la tarea de brindar asistencia a los pobladores a través de sus distintas direcciones.
José Antonio Adame de León, titular de la dirección municipal de salud, manifestó que personal de la dependencia, incluyendo el departamento de bienestar animal y prevención social, acudieron desde la madrugada del jueves a brindar asistencia a los afectados.
Señaló que las primeras atenciones que se brindaron en el trascurso de la madrugada fueron a cuatro personas con crisis nerviosa, debido a los hechos, y a dos personas con hipertensión arterial más, a quienes se trasladó al IMSS.
Por la mañana, aproximadamente a las 8:30 horas, llegó la unidad móvil de salud con dos médicos y dos enfermeras, los cual brindaron consulta a varios pobladores más incluyendo cinco niños, dos bebés, 15 adultos mayores y diez más entre hombres y mujeres de diversas edades.
Por la tarde, la brigada de prevención social fumigó algunas áreas para evitar la aparición de mosco transmisor del dengue; por su parte el departamento de bienestar animal recogió algunos perros en situación de calle que andaban entre la gente, esto como precaución para que no fueran atacar a las personas.
Por último, Adame de León manifestó que la unidad móvil de salud, tras brindar asistencia a quien lo necesitó, se retiró del lugar de la contingencia en punto de las 14:30 horas, sin incidentes mayores que reportar.