Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Como parte de los compromisos que ha hecho la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encabezada por el maestro Zoé Robledo Aburto, este lunes se puso en marcha la Unidad de Medicina Familiar (UMF) con Atención Médica Continua No. 93 en el ejido “La Joya”, de Torreón, en la que se invirtieron casi 223 millones de pesos.
Dicha UMF cuenta con 10 consultorios de medicina familiar y servicios de Enfermería, Salud en el Trabajo, Psicología, Nutrición y Medicina Preventiva, además de camas de observación para adultos y para pacientes pediátricos; servicios de Rayos X, ultrasonido y laboratorios.
También incluye servicio de Trabajo Social, Farmacia, Prestaciones Económicas y Sociales, Afiliación y Vigencia y módulo de Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).
Esta unidad contará con una plantilla de 200 trabajadores quienes estarán adscritos para brindar un servicio oportuno y de calidad a 48 mil derechohabientes.
La UMF No. 93 será dirigida por la doctora Luisa Isabel Villegas Jasso. En el arranque de operaciones estuvo presente el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Coahuila, doctor José Valeriano Ibáñez de la Rosa; la doctora Claudia Verónica Sánchez Castillo, Coordinadora de Atención Médica de Primer Nivel; la licenciada Azucena Marín Serrano, coordinadora delegacional de Asistentes Médicas y el licenciado Gerardo Hernández López-Romo, Titular de la Jefatura de Servicios Administrativos.