La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- Este próximo viernes 24 de octubre será el último día de vigencia del programa Borrón y Cuenta Nueva 2025, con descuentos en los impuestos Predial, SAPAL y Licencias de funcionamiento, esto gracias a la ampliación propuesta por la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar.
El propósito de esta extensión es que un mayor número de ciudadanos pueda aprovechar los beneficios del programa impulsado por la Presidenta Municipal Susy Torrecillas, el cual dio inicio el pasado 17 de septiembre con el aval del cuerpo edilicio.
Dicho programa otorga un subsidio del cien por ciento en multas, recargos y rezagos en el pago del impuesto predial correspondiente a los ejercicios fiscales 2024 y anteriores, debiendo cubrir únicamente el año en curso. En tanto, quienes solo adeuden el ejercicio 2025 serán acreedores a un descuento del 75 por ciento.
Al igual que el programa de subsidios del 75 por ciento en el pago de licencias de funcionamiento nuevas para el ejercicio 2025, además del cien por ciento en multas, rezagos y recargos en licencias ya empadronadas con adeudos correspondientes al 2024 y ejercicios anteriores.
Por su parte, en el SAPAL se ofrece un subsidio del 100% en multas, recargos y rezagos a las y los usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL). El acuerdo establece que el beneficio aplica para los usuarios domésticos, comerciales e industriales con adeudos del año 2025 o anteriores, siempre y cuando realicen el pago de su facturación vigente dentro del periodo comprendido del 17 de septiembre al 24 de octubre. Se invita a la población a acercarse a cada una de las dependencias ubicadas en Presidencia Municipal, oficinas de Desarrollo Económico a un costado de Instituto Vasco de Quiroga (licencias de funcionamiento) y a las oficinas centrales de SAPAL, para aprovechar dichos descuentos.