martes 27, febrero, 2024

Ucrania denunció que al menos 349 niños murieron desde el comienzo de la invasión rusa

LaOtraPlana.com.mx

La guerra en Ucrania ya ha matado a al menos 349 niños desde que Rusia inició la invasión del país el pasado 24 de febrero, según datos oficiales recogidos hasta este miércoles.

 

“Más de mil niños se han visto afectados en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de la Federación Rusa”, publicó la Fiscalía General de Ucrania en su cuenta de Telegram.

Entre el millar de afectados se incluyen los 349 menores fallecidos y 652 heridos de diversa consideración en los ataques y bombardeos rusos por todo el país, según las fuentes.

La Fiscalía especifica que “las cifras no son definitivas, ya que se están realizando esfuerzos para determinar las bajas en las zonas de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y en los que han sido liberados”.

Un total de 2.126 instituciones educativas resultaron dañadas debido a los bombardeos y ataques de las fuerzas armadas de la Federación Rusa. De ellos, 216 resultaron totalmente destruidos.

Al menos 20 civiles muertos por los ataques rusos en una ciudad del centro de Ucrania

Este jueves los misiles rusos impactaron en una ciudad del centro de Ucrania, Vinnytsia, una zona hasta ahora relativamente a salvo de los combates.

“A las 12.15 (9.15 GMT), 12 muertos y 25 heridos”, indicó el servicio ucraniano de Situaciones de Emergencia en Facebook, precisando que los bomberos luchaban contra un incendio provocado por los ataques en la ciudad de Vinnytsia. Entre las víctimas fatales había un niño, precisó el jefe de la policía ucraniana, Ihor Klymenko.

Luego el balance de muertos se elevó a 20.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, arremetió contra Rusia por el ataque: “Todos los días, Rusia mata a civiles, mata a niños ucranianos, lleva a cabo ataques con misiles contra instalaciones civiles donde no hay ningún objetivo militar. ¿Qué es esto sino un acto abierto de terrorismo?”.

“Es otro crimen de los ocupantes en nuestra pacífica ciudad”, dijo a su vez el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko, antes de recordar que la localidad está lejos de las líneas de frente.

(Con información de Infobae)

Compartir en: