sábado 13, abril, 2024

UAdeC suspende clases el 8 de abril, por eclipse

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- En un acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado, y para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Coahuila ha determinado suspender sus clases el próximo ocho de abril, día en que se registrará el eclipse total de sol.

La suspensión será únicamente para alumnado y plantel docente, dado que el personal administrativo deberá presentarse a trabajar en su horario establecido; en tanto que las clases posteriores a las 4.00 de la tarde no se verán afectadas y podrán llevarse a cabo, si así lo determina la unidad académica correspondiente.

A través der un comunicado, la máxima casa de estudios de la entidad dio a conocer lo anterior, estableciendo que habrá suspensión de clases en los niveles educativos que se imparten en la universidad.

El documento señala que por la importancia de la presencia del fenómeno natural, la UAdeC contará con espacios de observación seguros, abiertos a la sociedad y a la comunidad universitaria y se contará con expertos que los orientarán para el disfrute de este acontecimiento, contando con todas las medidas de seguridad.

Los sitios de observación de eclipse serán la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de Saltillo, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en Torreón, el Centro de Investigación para la Conservación de la Biodiversidad y Ecología, en Cuatro Ciénegas.

Compartir en: