viernes 3, octubre, 2025

Turismo Torreón y CANAINPA presentes en UNIPANIA con la promoción del Pan Francés

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- En un esfuerzo en conjunto de la Dirección de Turismo Municipal y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Pastelerías y Similares (CANAINPA) Región Laguna, se presentó al pan francés como un elemento distintivo de la identidad turística, gastronómica y cultural de Torreón, en el marco de la reciente Cumbre Nacional del Pan UNIPANIA 2025.

En este evento realizado en Aguascalientes, no solo se resaltó la riqueza culinaria de Torreón, sino que también posiciona al pan francés como un producto turístico con proyección nacional e internacional.

En el stand del Estado de Coahuila, la dirección de Turismo Municipal, encabezada por Guillermo Martínez Ávila, proyectó una guía turística y el promocional de la ciudad.

Por su parte, CANAINPA Región Laguna instaló la medalla de la declaratoria del producto como patrimonio Turístico, Gastronómico y Cultural de Torreón, así como un módulo de degustación de lonches de carnitas y el producto al natural, lo que fue muy bien recibido por el público asistente.

Cabe señalar que la participación en la cumbre abre nuevas oportunidades para el desarrollo económico de Torreón, al atraer la atención de potenciales inversionistas y turistas interesados en la gastronomía local, resultado de las acciones de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González.

Asimismo, se enmarca dentro de los esfuerzos por impulsar el turismo gastronómico en la región.

Como parte de esta promoción, se invitó a la comunidad y a los visitantes al Segundo Festival del Pan Francés que se celebrará el próximo 16 de octubre.

Esta segunda edición promete ser un evento destacado que reunirá a los mejores exponentes de la panadería y a los loncheros locales, además de que ofrecerá una experiencia única para todos los asistentes.

Compartir en: