La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los motociclistas repartidores de alimentos, en días pasados, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, llevó a cabo una reunión en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico, donde se abordó con los miembros de la CANIRAC el tema relacionado con la seguridad de los mencionados trabajadores.
Eduardo Rangel Arámbula, director de Tránsito y Vialidad, señaló que, la reunión se llevó a cabo con los representantes de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y dueños de empresas dedicadas al reparto de alimentos de Gómez Palacio, ahí, se plantearon acciones tendientes a mejorar las condiciones de trabajo de los motociclistas, con el fin de evitar que corran riesgos durante sus labores.
Rangel Arámbula manifestó que, esta reunión se propició por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, para quien, preservar la vida y la integridad de los habitantes del municipio, resulta primordial, por ello se ha propuesto reducir el número de accidentes en los que se ven involucrados motociclistas, pues por el tipo de vehículo que manejan, suelen presentar severas lesiones.
Entre las principales propuestas y puntos de acuerdo que se tomaron en la reunión, destacan los siguientes:
– Que los motociclistas repartidores, tengan como requisito para ingresar o seguir laborando, tomar un curso de manejo a la defensiva, impartido por personal especializado de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
– La verificación de los cascos por parte de las autoridades competentes, para que cumplan con los requisitos de las normas oficiales, y realmente estos aditamentos puedan fungir como medidas de seguridad.
– Continuar con las campañas de sensibilización para salvaguardar la vida de los motociclistas, por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
– El análisis de una iniciativa, para expedir licencias de manejo exclusivamente a los conductores que reciban previamente una capacitación integral, certificada por las autoridades competentes.
– La reestructuración de los tiempos de tolerancia para la entrega de alimentos, por parte de motociclistas repartidores.
Para la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es de gran importancia priorizar acciones que coadyuven en la prevención de siniestros viales, y es a través de este tipo de iniciativas, donde se fijan los cimientos para el establecimiento de una óptima movilidad urbana más segura para todos, concluyó.