miércoles 27, noviembre, 2024

Trabaja Ayuntamiento de Gómez Palacio para dar mayor fluidez a vehículos que cruzan por debajo del Puente Jabonoso

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de dar una mayor fluidez al tráfico vehicular en el cruce del bulevar Ejército Mexicano y bulevar Jabonoso, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo trabajos de acondicionamiento en la parte inferior del puente.

Juan Salazar Reyes, director de la dependencia, señaló que el bulevar Ejército Mexicano, es desde hace tiempo una vía interna de la zona urbana, por esa razón, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, giró instrucciones para realizar una serie de acciones para adecuar esta vía a las necesidades de movilidad actuales, ya que en su momento esta fue construida como un anillo periférico.

El funcionario detalló que los trabajos se efectúan para dar mayor fluidez a los vehículos que viajan en el sentido de Torreón a Lerdo y desean retornar al sentido contrario, para esa finalidad se construye un carril de desaceleración exclusivo para que quienes deseen efectuar esa maniobra, no generen una fila como la que actualmente se produce sobre todo en las horas de mayor tráfico.

En el mismo sentido, pero pensando en los automovilistas que desean incorporarse a su derecha, es decir, al bulevar Jabonoso con dirección a la planta Frankie, se está habilitando otro carril.

En conjunto, estas adecuaciones mejorarán el flujo vehicular y reducirán los tiempos de espera de los conductores que quieren continuar recto por la lateral con rumbo al Centro Trailero, o bien dar vuelta a la izquierda con rumbo a la colonia Filadelfia.

Además de la rehabilitación de 4 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, la colocación de señalización y las adecuaciones para que los retornos sean utilizados de manera correcta, el Ayuntamiento trabaja en la construcción de un drenaje pluvial que disminuirá considerablemente los encharcamientos que ese crucero presenta cuando se presentan las lluvias.

Compartir en: