Román Cepeda afirmó que la seguridad es el eje principal de su Administración, pues de ahí se derivan varios factores importantes como la economía, el empleo y el desarrollo de la comunidad
Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila. – Ante el secuestro del alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo y nueve personas más, entre ellos su esposa e hijo, así como colaboradores de su gobierno, mientras se trasladaban por Nuevo Laredo, Tamaulipas, el presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda, dijo que tienen enfocados su esfuerzos, programas e inversiones para que la población de esta ciudad se sienta lo más segura y tranquila.
De hecho, afirmó que la seguridad es el eje principal de su Administración, pues de ahí se derivan varios factores importantes como la economía, el empleo y el desarrollo de la comunidad.
“Siempre tenemos que estar apostando a la seguridad y adelantarnos. Es un tema que nunca descansa y creo que todas las autoridades, de cualquier orden de gobierno, debemos estar igual, preparándonos para lo que no deseamos que pase”.
“Hay que estar preparados siempre con inteligencia y prevención, además de preparar escenarios, eso es muy importante. Por eso la seguridad es el eje número uno de mi gobierno y creo que la coordinación de esfuerzos estamos teniendo buenos resultados. Estamos preparados para lo peor y esperando lo mejor”.
Respecto a lo sucedido a Mario Cedillo, familiares y colaboradores, indicó que pasó en otro estado, pero se está siempre alerta y atento en Torreón para que no se registre aquí, que es lo que le ocupa a él.
En cuanto a cómo se preparan, acotó que hay total coordinación con el Gobierno de Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, para las labores de vigilancia y combate al crimen.
Además, se han hecho fuertes inversiones en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se han sumado nuevos elementos y se preparan otros, y se llevan a cabo programas para la reconstrucción del tejido social.
No obstante, finalmente Cepeda González anticipó que están por colocarse 19 arcos de seguridad y quedarían listos para el mes de diciembre.