sábado 18, mayo, 2024

Toman protesta al nuevo rector de la Universidad La Salle Laguna

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- En las instalaciones del edificio ISCyTAC del Instituto Francés La Salle en Altozano, la noche del martes se llevó a cabo la ceremonia de investidura y se tomó protesta al nuevo rector de la institución.

Se trata de Juan Roberto López González, quien desde ayer está en el cargo, por un primer período de 2022 a 2026, y se convierte en el séptimo titular de la institución en la historia del plantel.

Sustituye a Luis Arturo Dávila de León, quien fungió como rector desde el año 2011 y durante el evento entregó su décimo primer informe de actividades.

López González cuenta con una amplia trayectoria académica y profesional en el ámbito de la educación superior lasallista.

El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad La Salle, Carlos Manuel Castañeda Casas, fue el responsable de tomarle protesta y, durante su intervención, destacó los avances hechos en materia de infraestructura, equipamiento, nivel académico, capacitación del personal y reforzamiento de los programas escolares por parte de Dávila de León.

Integrantes del Ejército realizaron los honores a la Bandera.

Posteriormente, se le hizo entrega al nuevo funcionario de la verena, un medallón que lleva en el centro el escudo oficial y el lema Indivisa Manent, que será usada por el rector en actos oficiales, como símbolo de la autoridad que le fue conferida.

Finalmente, López González emitió un mensaje y destacó la unión en el privilegio de tener el enorme compromiso y el distinguido honor de seguir aportando a la Comarca Lagunera, la mayor riqueza para la niñez y juventud: la educación lasallista. Invitó a que se mantenga el ánimo, la disposición y el compromiso porque se tiene mucho que dar a esta noble región, cercanos a cumplir medio siglo y sabiendo que se atienden a más de tres mil alumnos y sus familias, se comprende el enorme poder de transformación de la que la institución es corresponsable en esta sociedad donde conviven los estados de Durango y Coahuila.

Compartir en: