La Otra Plana.com.mx
Monterrey, Nuevo León.- El vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Luis Enrique Orozco Suárez, fue designado gobernador interino para el periodo del dos diciembre de 2023 al dos de junio de 2024. Cubrirá la licencia de seis meses que solicitó el gobernador constitucional Samuel García Sepúlveda, para realizar su su precampaña y campaña como aspirante de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.
Después de una tensa sesión a la que entraron de forma violenta al recinto legislativo, decenas de personas, algunas de ellas encapuchadas, y que estuvo resguardada por agentes ministeriales en el salón de sesiones, se llevó a cabo la votación por cédula una vez que había sido aprobado el dictamen donde se incluyeron 21 perfiles propuestos por las diferentes fuerzas políticas y ciudadanos.
Resultó favorecido Orozco Suárez con 25 votos a favor del PAN y el PRI, cero en contra, 11 nulos de Movimiento Ciudadano, y tres «en reserva» por parte de dos legisladores de Morena y uno de PVEM.
Una vez que fue designado como gobernador interino de Nuevo León, fue llamado por Mauro Guerra, presidente del Congreso para su toma de protesta.
El ahora gobernador interino estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se graduó de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales en 2003.
(Con información de El Universal)