sábado 13, julio, 2024

Toma protesta el nuevo director de Arte y Cultura en Lerdo

Redacción | LaOtraPlana.com.mx

Lerdo, Durango- El presidente municipal Homero Martínez Cabrera, tomó protesta en su despacho al Lic. Héctor Escamilla Ávila, quien a partir de esta semana funge como titular de la Dirección Municipal de Arte y Cultura.

Héctor Escamilla pactó su compromiso con el alcalde de Lerdo, para continuar trabajando en la promoción del arte y el intercambio cultural. “El Dr. Homero Martínez Cabrera tiene un interés muy genuino en el tema cultural y en que nuestra gente tenga acercamiento de primera mano con las distintas expresiones culturales, hay mucho por hacer y el alcalde lo tiene presente, está comprometido con este tema” dijo el funcionario.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila como Licenciado en Comunicación, su trayectoria abarca desde promotor cultural independiente (desde el año 2004), participando en festivales culturales de Lerdo (Lerdantinos) en el Comité organizador, fundador de la asociación “Alebrijes de Ciudad Lerdo A.C.”, así como coordinador regional del festival cultural Revueltas en 2019 (organizado por el estado).

“Soy un apasionado de las expresiones culturales, es por eso que ahora, agradezco al alcalde Homero Martínez, de darme la oportunidad de poder cumplir con una de mis pasiones y ofrecer algo de mi experiencia a la comunidad cultural en nuestro municipio”

Destacó la inmensa riqueza cultural en el Municipio y se comprometió a continuar con la promoción de las artes, la historia, tradiciones, gastronomía, lugares emblemáticos y todo lo que engloba la cultura de Lerdo en cada rincón del territorio, llegando hasta la zona rural con el nuevo proyecto “Caravanas Culturales”, y siguiendo las indicaciones del presidente municipal.

Agregó que uno de los retos será continuar brindando espacios de expresión para los talentos artísticos nacidos en Ciudad Jardín y trabajar arduamente para brindar a los jóvenes poderosas herramientas que les permitan canalizar su energía y, de esta manera, también prevenir las adicciones.

“Vamos a seguir abriendo los espacios a nuestros artistas locales para que se sientan atendidos y para poder seguir fomentando a las nuevas generaciones el amor al arte y la cultura… nuestra principal arma son las ideas, la cultura y el arte, vamos a poner nuestro granito de arena en ese aspecto”

El titular de Arte y Cultura aprovechó para hacer una invitación a los niños y jóvenes interesados en adquirir nuevos conocimientos en el tema artístico, y acercarse a los talleres que se imparten en la dependencia de manera gratuita, de pintura, manualidades, instrumentos de música, o para formar parte de la Banda Sinfónica Infantil – Juvenil de Lerdo.

Las instalaciones de Arte y Cultura se encuentran en calle Morelos #113 pte, esquina con avenida Coronado, zona Centro, frente a la plazuela Benito Juárez. El horario de oficina es de 8 a 16 horas y los talleres comienzan desde las 16 hasta las 18 horas de lunes a viernes, y los sábados de 11 a 13 horas.

Compartir en: