Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- El día de hoy se realizó la toma de protesta de los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal del Emprendimiento de Torreón (IME), el cual tiene la responsabilidad de discutir y, en su caso, aprobar los planes, programas, proyectos y asuntos que sean presentados en las reuniones que celebren.
La secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, fue la encargada de dar inicio a la sesión de instalación del nuevo Consejo, así como de tomar protesta a sus integrantes.
El consejo quedó conformado por el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien fungirá como presidente, mientras que Natalia Fernández Martínez ejercerá el cargo de suplente de presidencia.
Además, complementan el nuevo Consejo Directivo Miguel Ángel Zúñiga Chávez, director general de la Contraloría Municipal; Héctor Iván Estrada Baca, director de Desarrollo Social; Kena Yáñez Martínez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico; Zazil Pacheco Pérez, presidenta de la Comisión de Emprendimiento del Ayuntamiento de Torreón.
También Cris Anwar del Toro Martínez, presidente de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (CIESLAG); Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente del Grupo Empresarial de la Laguna (GEL), y Eduardo Carmona González, director del Instituto Municipal del Emprendimiento.
En su mensaje, la secretaria del Ayuntamiento destacó la importancia de la suma de los sectores educativos y empresariales para así cumplir con las políticas públicas, en beneficio de los jóvenes emprendedores.
Por su parte, Eduardo Carmona señaló que, a través del vínculo establecido con las universidades, será posible acceder a diversas capacitaciones que permitan a los emprendedores desarrollar de manera formal un esquema de negocios que aumente las posibilidades de éxito de su producto o servicio.
Dijo que la ciudad, a pesar de ser joven, es muy basta en cuanto a emprendimientos exitosos.
Sin embargo, es de suma importancia que los jóvenes sepan a dónde acudir, para que sean acompañados en su proceso de crear y desarrollar su propia marca.
En ese sentido, señaló que la creación del Instituto va a subsanar las carencias de aprendizaje, consejería y financiamiento.