La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Luego de haber concluido el plazo de gracia, durante el cual se exhortó a los motociclistas a que cumplieran con el reglamento respectivo, en especial el uso del casco, tanto para el conductor como para su acompañante, el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informa que desde el jueves 22 de junio, inició la aplicación de sanciones no recaudatorias, para quienes no acaten las disposiciones.
Eduardo Rangel Arámbula, titular de Vialidad, señaló que la sanción que se estará ejerciendo es el retiro del vehículo, el cual será llevado al corralón.
Dicha medida se aplicará a todo conductor de motocicleta que no porte el casco de seguridad (incluido su acompañante), no se realizará ninguna multa, la moto les será devuelta a su dueño, únicamente presentando su casco, adjuntando el ticket de compra que compruebe que es de él, e insistió en que no se aplicará ninguna multa.
Rangel Arámbula señaló que esta medida contó con todo el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien está preocupada por la integridad física de los usuarios de motocicleta.
Tras el incremento de accidentes en este tipo de vehículos, se optó por aplicar medidas más severas con el fin de crear conciencia y cuidar la integridad física de los usuarios de motocicletas.
Está comprobado que la mayoría de los accidentes donde participan estos vehículos, sus tripulantes que no portan caso, terminan con severas lesiones o incluso, hay casos donde lamentablemente han perdido la vida.