sábado 18, mayo, 2024

Teleférico Torreón no ofrecerá servicio al menos en 15 días: sufre daño severo en su sistema

 

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Debido a los severos daños ocasionados en el sistema de la tarjeta madre y piezas eléctricas y electrónicas del Teleférico Torreón, esto por las variaciones en la energía eléctrica de los pasados días, la titular del este transporte aéreo, Verónica Soto Díaz, se reunió el día de ayer con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de entablar esfuerzos comunes para restablecer el sistema, así como informar sobre las acciones de los especialistas de Italia y Colombia.

Indicó que, de acuerdo a los resultados de la caja negra del teleférico, ya se constató que sí existió una variante en el suministro de la energía eléctrica, por lo que después de varios días de análisis e intercambio de tarjetas madres y piezas especializadas, el sistema no ha podido ser restablecido.

Destacó que esta mañana entabló una video-conferencia con el programador inicial del sistema, mismo que afirmó que el daño es severo, y no será hasta en un aproximado de 10 a 15 días que el Teleférico Torreón pueda restablecer el servicio.

“Se traerá una cantidad importante de piezas eléctricas y electrónicas, que son necesarias para realizar las pruebas y poder intentar activar el funcionamiento”.

Soto Díaz afirmó que a estas revisiones se sumará la supervisión de CFE, con la finalidad de aportar en la medida de lo posible a las acciones a realizar.

“No se ha cuantificado el costo de los daños. Ya lo veremos una vez que las piezas sean restablecidas. Estamos en buenos términos”.

Aunque el Teleférico Torreón no está prestando su servicio de transporte aéreo, las atracciones que se encuentran en el Santuario del Cristo de las Noas, como el Templo, el Observatorio, Puerto Noas y sus restaurantes, la vista de los Dinosaurios que se extiende por una semana más, así como la hermosa vista panorámica de la ciudad, están abiertas al público en su horario habitual.

“Estaremos muy contentos de recibirlos vía terrestre. Hay que recordar que este lugar ofrece muchas atracciones de gran interés. Sabemos que tenemos visitantes y locales, por lo que les extendemos la invitación a que vengan a disfrutar de todo lo que se encuentra en este lugar tan especial”, finalizó.

 

Compartir en: