sábado 13, abril, 2024

Tec de Monterrey invita al musical FAME en el Teatro Isauro Martínez

-Serán tres funciones las que presenten las y los estudiantes del Tec

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Estudiantes-artistas del Tec de Monterrey campus Laguna invitan al público general a vivir el musical FAME en el Teatro Isauro Martínez (TIM). 

La puesta en escena podrá disfrutarse en tres diferentes funciones: Viernes 19 de abril a las 20:00 horas y sábado 20 de abril con doble cartelera, a las 17:00 y 19:30 horas. Todas las funciones con música y canto en vivo. 

María Cristina García Olvera, productora y directora general de la obra, así como coordinadora de Arte y Cultura del Tec de Monterrey campus Laguna, compartió que en esta obra participan 50 estudiantes de PrepaTec y profesional. El elenco, precisó, está compuesto por bailarinas, músicos, personajes y coristas, además de miembros de staff técnico. 

Todos ellos presentarán la obra que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, en el antiguo edificio de la Escuela de Artes Escénicas (High School of Performing Arts), y trata precisamente sobre el último grupo de estudiantes y profesores que ahí estudiaron. 

“Este año (ciclo escolar) tenemos muchos talentosos nuevos estudiantes en Arte y Cultura del Tec campus Laguna; por ello, se pensó que esta sería una historia muy afín a sus edades… FAME queda perfecto”, dijo Cristina García. 

FAME, el musical 

El musical FAME cuenta las aventuras de la generación de alumnos de 1980 a 1984 de la Escuela de Artes Escénicas de Nueva York. En esta adaptación, realizada en acuerdo con Music Theatre Internacional (MTI), se cuentan los hechos al interior y los alrededores de la escuela, donde las y los estudiantes de entonces practicaron diferentes puestas artísticas mientras se conocían, hacían tareas, coqueteaban y enfrentaban distintas problemáticas personales. 

La puesta en escena del Tec en el teatro ubicado en el centro de Torreón es posible de la mano de la dirección coreográfica de Jesús García, la musical de Guillermo Martínez, la vocal de Alejandro Gallegos y la de escena de Alam Sarmiento. Para disfrutar del musical, se pueden adquirir los tickets a través del sistema www.newticket.com.mx buscándolo como FAME, el musical. 

“Los invitamos a todos, porque desde hace 32 años el Tec ha presentado espectáculos de calidad con música en vivo; en esta ocasión con un musical muy juvenil y atractivo”, destacó Cristina García.

Compartir en: