Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- A mediodía de este lunes, la presidenta municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar tomó protesta y presentó a los equipos que trabajarán en las diferentes áreas de la presidencia municipal y los sistemas descentralizados, haciendo entrega a cada director de su material de trabajo.
Fue en la explanada de la presidencia municipal de Lerdo donde la alcaldesa Susy Torrecillas presentó en primera instancia a los funcionarios que integrarán la Secretaría del Ayuntamiento, misma que estará a cargo del Lic. Aldo Rubio y contará con el acompañamiento del Lic. Ramón Acosta como subsecretario del Ayuntamiento.
Posteriormente, la presidenta municipal tomó protesta a su equipo del despacho presidencial, donde Margarita Guerra García será jefa de oficina, y presentó a los directivos e integrantes de las demás direcciones e institutos municipales: En Tesorería Municipal, el C.P. Juan Moreno Valero liderará su equipo de trabajo; el Lic. José Alonzo Villalobos de la Cruz será el contador municipal; el Lic. Francisco Muñoz Díaz estará como juez cívico; el Lic. Eduardo Lara Urby es el nuevo encargado del área jurídica; el Prof. Román Herrera Díaz estará como director del Instituto de Planeación Municipal; el Ing. Jorge Silva será director de Servicios Públicos; el Lic. Juan José Carrillo Aldaba se desempeñará como secretario técnico y coordinador del gabinete de Lerdo; el Lic. Tadeo Toledo estará como director de Seguridad Pública y Erika como directora del proyecto Policía Ambiental.
La alcaldesa Susy Torrecillas compartió que, para mejorar el diálogo y eficientizar los servicios dirigidos a la ciudadanía, cada dirección del ayuntamiento va a tener una supervisión interna y así ejercer un buen y eficaz trabajo.
Asimismo, el Lic. Francisco de Hoyos se reintegra de nueva cuenta como director de Tránsito y Vialidad; el Ing. Antonio Sánchez será el nuevo director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL); la C.P. Rita Loza estará como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal; el Lic. Sinhue Ortiz se desempeñará como coordinador de Protección Civil; el Lic. Daniel Salazar estará como director de Obras Públicas; el Lic. Dagoberto Hernández como director de Comunicación Social y Alejandra Escobedo como directora de Desarrollo Social.
Por otra parte, el Dr. Roberto Favela se desempeñará como director de Salud Municipal; el Ing. Omar Valenzuela como jefe del departamento de Prevención Social; el Ing. Manuel Escareño como titular de Desarrollo Rural; la Mtra. Alejandra Rodríguez se hará cargo de la Dirección de Educación; Gertrudis Díaz-Couder estará como coordinadora de las Bibliotecas Públicas Municipales; la Lic. Diana Ponce como directora de Medio Ambiente; el Mtro. Gerardo Pantoja como director de Desarrollo Económico; el Lic. Héctor Escamilla como director de Arte y Cultura; el Mtro. Miguel Chairez dirigirá Museografía; el Mtro. Ramón Aguilera se desempeñará como director del Instituto del Deporte; Jesús Balderas Antuna estará en la dirección de Eventos Especiales; la Lic. Marilú González en la dirección de Relaciones Públicas; María José Lazo como directora de Turismo; el C.P. Josué González en la dirección de Catastro; el Lic. Ricardo Díaz en Desarrollo Urbano y David Cano como director del Instituto de Vivienda.
Finalmente, del Instituto de la Mujer se hará cargo la Lic. Clara Mayra García; del Instituto de Discapacidad la Lic. Karimme Caldera Cerón; del Instituto de Atención a la Juventud Jacqueline Pinto; del Instituto del Adulto Mayor Norma Lozano; de la Dirección de Atención Ciudadana Lily Solís y de la dirección de Alcoholes Eduardo Ávila.