La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- Esta mañana en la sesión ordinaria de cabildo número 28, se aprobó por unanimidad la suspensión de labores del personal administrativo del Ayuntamiento de Lerdo durante los días jueves 06 y viernes 7 de abril con motivo de la semana mayor, reincorporándose a su trabajo el lunes 10 del mismo mes.
Por el contrario, las áreas operativas desarrollarán sus actividades de manera normal para contribuir en salvaguardar a la ciudadanía durante los días de mayor movimiento, prestando los servicios de salud, seguridad, prevención y protección civil.
Aunado a esto, no se celebrará la sesión de Cabildo correspondiente al próximo jueves, al que hace referencia el artículo 35, fracción I, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango.
En el siguiente punto, se aprobó por mayoría la propuesta del primer regidor Juan José Carrillo para que el Cabildo en pleno realice un exhorto al Congreso del Estado, Secretaría del Bienestar, instancias y autoridades a las que corresponda, para incluir a las comunidades del municipio de Lerdo con pobreza extrema o de atención prioritaria en el «Programa Sembrando Vida».
Posteriormente, se votó a favor el dictamen emitido por la Comisión de Desarrollo Económico, para autorizar el cambio de propietario de la concesión del local D-13 al interior del Mercado Donato Guerra, con giro de ropa y artículos de segunda mano.
En Asuntos Generales, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera reiteró la importancia de hacer llegar el exhorto a las autoridades convenientes para incluir al municipio de Lerdo en los programas del campo en beneficio de las familias. También se comprometió para atender las peticiones de cada uno de los regidores y, durante este periodo vacacional, continuar trabajando a través de las direcciones correspondientes en la revisión de los parajes turísticos del municipio para garantizar la protección de los turistas y visitantes.