domingo 29, enero, 2023

Suspenden fiesta clandestina con menores de edad consumiendo alcohol en Rincón la Merced

 

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Este sábado por la noche, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal intervino un domicilio particular en la colonia Rincón la Merced, en donde se detectó la venta de alcohol y menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes en una fiesta clandestina.

 

Alrededor de las 23.30 horas los inspectores acudieron a la casa habitación, situada sobre la calle Presa del Carrizal del citado sector, donde encontraron a los menores consumiendo bebidas alcohólicas y además observaron botellas vacías.

Según el reporte, en la citada dirección había ruido proveniente de bocinas y gritos de los presentes, además de que constantemente entraban y salían a la calle los menores en estado de ebriedad.

Tras efectuar la revisión la fiesta fue disuelta, pues hubo personas que no pudieron acreditar su mayoría de edad y quedaron resguardados hasta la llegada de sus padres. 

Al parecer la reunión fue organizada a través de Facebook, invitando a los menores y adolescentes al consumo de alcohol, incluso algunos de ellos fueron entregados a sus familiares en evidente estado de ebriedad, en tanto el dueño de la casa recibió el acta administrativa correspondiente.

Raúl Rodríguez García director de Inspección y Verificación, señaló que esta no es la primera vez que la dependencia municipal suspende una fiesta clandestina en la que participan menores de edad y adolescentes. 

Dio a conocer que durante las últimas semanas se han detectado quintas y domicilios particulares donde menores de edad consumen grandes cantidades de alcohol, jóvenes de secundaria o de preparatoria que todavía no cumplen la mayoría de edad están acudiendo a lugares donde se les permite el consumo de bebidas embriagantes.

Señaló que existe cero tolerancia para este tipo de reuniones, ya que no se tiene ningún control de acceso y se permite el consumo de vino y cerveza a menores.

 

Compartir en: