miércoles 24, junio, 2026

Sujeto intenta suicidarse tras matar a cuchilladas a su mujer

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.– Un sujeto intentó suicidarse hiriéndose en el pecho con el cuchillo con el que momentos antes asesinó a su mujer, a la que cubrió con una cobija en una de las habitaciones de su vivienda, en el fraccionamiento El Campanario II, en Gómez Palacio.

La fallecida fue identificada como Zeferina Barrera Martínez, de 46 años, quien al parecer constantemente era víctima de violencia familiar, pero por temor no denunciaba al agresor.

El probable feminicida se llama Marco Enrique Valenzuela Galindo y tiene 51 años. Este individuo fue ingresado con custodia policiaca al Hospital General en Gómez Palacio, donde le atienden de heridas causadas con arma blanca.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 14:30 horas de este lunes en un domicilio del Circuito del Fuego en el fraccionamiento El Campanario II.

Las autoridades informaron que a esa hora se recibió aviso de que en esa vivienda había dos personas acuchilladas, una de las cuales estaba sin vida.

Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) atendieron el llamado y en el área de la sala encontraron a un masculino con heridas de arma blanca en el pecho y a un lado un cuchillo sin mango con manchas de sangre.

Además, en una de las habitaciones hallaron el cuerpo acuchillado de una mujer, cubierto con una cobija.

La persona que hizo el hallazgo manifestó que la fallecida era su hermana y que fue a buscarla debido a que habían quedado de verse a las 11:30 horas en la escuela 18 de marzo y que no acudió, además de que no le contestaba las llamadas.

Asimismo, dijo que la hoy occisa era víctima de violencia familiar, pero que por temor no denunciaba al marido.

Para la práctica de la necropsia, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Compartir en: