viernes 13, febrero, 2026

Solucionan problema de drenaje en el Hospital Nuevo Gómez Palacio

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Comarca Lagunera de Durango.- Tras los inconvenientes registrados esta semana por un problema en el drenaje y brote de aguas negras en el estacionamiento del Hospital Nuevo Gómez Palacio, la directora Elizabeth Alicia Márquez Noyola informó que la situación quedó completamente resuelta gracias a la colaboración del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) de Gómez Palacio.

“El martes pasado por la mañana tuvimos un problema en el que empezó a brotar agua negra por el alcantarillado que está en uno de los estacionamientos del hospital. De inmediato se solicitó el apoyo al municipio y por medio de SIDEAPA enviaron una brigada con el Vactor para hacer el desazolve correspondiente y dejar completamente resuelta la situación en ese momento”, explicó.

Sin embargo, el problema reapareció horas más tarde; “ese mismo día en la noche vuelve a reincidir el problema, por lo que el miércoles por la mañana amanecemos otra vez con acumulación de agua en el estacionamiento”, comentó.

La directora detalló que, tras una nueva intervención, se determinó que la causa no estaba únicamente en la alcantarilla inicial; “ya ellos ven que no va a ser suficiente esa acción porque hay que revisar toda la tubería general para ver si hay problema en alguna otra parte”, señaló.

Fue entonces cuando acudió una brigada especializada con el equipo necesario para realizar una revisión integral; “estuvieron trabajando durante el día, incluso hasta la tarde-noche, y es cuando ya dejan resuelto el problema después de hacer la revisión generalizada de la línea y encontrar el problema en otra alcantarilla”, puntualizó.

Márquez Noyola confirmó que actualmente no se ha vuelto a presentar el brote; “el problema está resuelto; ya no se ha presentado salida de aguas negras”, afirmó.

La funcionaria envió un mensaje directo a la comunidad, pidiendo una disculpa como unidad hospitalaria y como parte de la Secretaría de Salud por el problema que hubo a sus pacientes.

Finalmente, reiteró que el hospital mantiene coordinación permanente con el municipio para asegurar el correcto funcionamiento de sus instalaciones; “estamos totalmente en acuerdo y en coordinación con el municipio para que podamos funcionar y dar un muy buen servicio a la población. Agradecer también el apoyo que siempre nos han brindado”, concluyó.

Compartir en: