martes 20, febrero, 2024

Sistema Vial Villa Florida será una realidad en 2023: Román Cepeda

 

Israel Fernández | LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – El Sistema Vial Villa Florida será una realidad para el siguiente año, aseveró el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo aligerar el tráfico vehicular, reducir los tiempos de traslado y mejorar la conectividad en la ciudad.

Para ello, el Edil destacó que se cuenta con el total respaldo del Gobierno de Coahuila.

Y es que, debido al crecimiento poblacional en ese sector, hay gran congestionamiento, principalmente en las horas pico.

Anticipó que los trabajos darán inicio para finales de 2022 y que las obras podrán causar molestias, aunque se buscará la manera de que sea menores.

«Ahorita ya estamos viendo cuál es la mejor forma, causando las menos molestias, por llamarlo de alguna manera, pero vamos a dar respuesta. Estará en el primer semestre del próximo año y estaremos iniciando a finales de este», dijo.

«Es una obra importantísima que no solamente tiene que ver con el tema de solución vial, que es una petición importante, también tiene que ver con imagen que va aledaño al Sistema Vial Villa Florida», comentó.

Cepeda González expuso que se está evaluando la compra de casas aledañas y la propuesta de un sistema que sea un poco menos costoso y que además se pueda empatar con otro que se pretende desarrollar junto al centro comercial Galerías Laguna.

Aún no se tiene el monto de inversión, pero puntualizó que mejorará el presente y el futuro de Torreón.

Compartir en: