Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Durante las primeras horas del día, las direcciones de Tránsito y Seguridad Pública trabajaron de manera conjunta para coadyuvar en la vigilancia del regreso a clases de miles de niños, por indicaciones del alcalde Homero Martínez. El municipio de Lerdo no reportó incidentes, así lo informó el titular de la Dirección Municipal de Educación, Román Alberto Herrera Díaz.
El funcionario comentó que gracias a los esfuerzos con la Dirección de Seguridad Pública Municipal se arrojó saldo blanco en vandalismo a escuelas durante el periodo vacacional, destacando además la buena coordinación con la Secretaría de Educación región laguna, con quienes se mantuvo un contacto permanente.
“En el informe de las escuelas ante el regreso a clases, no se reportaron incidencias ni robos. Asimismo, durante el periodo de vacaciones de Semana Santa se llevó a cabo el operativo de Escuela Segura, en coordinación con Seguridad Pública, realizando rondines y visitas a las instituciones educativas del municipio”.
Por su parte, el director de DSPM, Héctor Adolfo Martínez López, comentó que se trabaja en garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y jóvenes que asisten a las escuelas en la ciudad, reforzando su compromiso con el sector educativo.
Para ello, dijo ser importante el total apoyo de los padres de familia y el personal educativo para reportar incidentes de violencia, riñas, bullying, así como vigilar y tener conocimiento de las actividades extracurriculares de sus hijos a las afueras de los planteles educativos.