Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Ya pasó un día de que Edgar Rodríguez de la Torre, de 44 años de edad, quedó atrapado bajo toneladas de maíz tras el colapso de tres silos en la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar.
No han podido localizarlo y menos sacarlo, para saber si está con vida o no.
Su esposa, identificada como Yolanda, dijo que la situación ya es muy desesperante, pero no pierde la esperanza de que vuelva a casa.
Además, comentó, lo están esperando sus tres hijos de 24, 16 y dos años de edad.
Es originario de Viesca y hace un año ingresó a este trabajo que lo involucró en un fuerte accidente.
“Protección Civil no se ha acercado con nosotros para nada. Esa es mi molestia. Desde ayer ni si quiera nos avisaron, yo me tuve que enterar por redes sociales. Yo lo que quiero es ver a mi esposo, esté en las condiciones que esté”.
“Yo le pido a las autoridades que nos apoyen en activar el DN-III-E para que entren la Guardia Nacional y el Ejército y apoyen en las labores.
El accidente ocurrió a las 9:00 horas del lunes y otros dos trabajadores también quedaron atrapados, pero lograron encontrarlos con vida, los hospitalizaron y ya fueron dados de alta.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades, este martes personal del municipio y del estado sostuvieron una nueva reunión con representantes de Alimentos Balanceados Simón Bolívar, con el objetivo de dar seguimiento a las labores de búsqueda y rescate.
La secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, informó que ya son tres grúas las que están trabajando en la zona y están por llegar dos más.