Israel Fernández | LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- La noche del martes, Jasibe Sinaí García Cruz, de once años de edad, salió de su casa en Gómez Palacio y, hasta la mañana de este jueves, no ha regresado.
De acuerdo al testimonio de su madre, fue a la tienda junto con sus otras dos hijas, las tres menores de edad.
«Jasibe es la más chica. Les dijo que no traía ganas de ir, entonces la acompañaron hasta la puerta de la casa y ellas, la mediana y la más grande, se fueron a la tienda. Al regresar, les pregunté por su hermana y me dijeron que la vieron entrar a la casa».
Sucedió a las 22:30 horas del 26 de julio en la colonia Fidel Velázquez.
«La empezamos a buscar por todos lados y hasta la fecha no sabemos dónde está», manifestó.
La denuncia ya se puso y la Fiscalía General del Estado de Durango emitió su ficha de búsqueda, además de que se activó la Alerta Amber.
La menor nació el 28 de octubre de 2010 en Gómez Palacio, tiene el cabello corto a la altura de los hombros, color castaño, es de tez morena clara, ojos color café tamaño regular y mide 1.55 metros de estatura. Su nariz es regular, boca mediana, ceja poblada y es de complexión delgada.
Como seña particular, tiene dos lunares blancos arriba de su ombligo y en la pierna izquierda.
Vestía blusa blanca con figuras de cuadros, pantalón de mezclilla roto y sandalias negras.
Los números para aportar información que ayude a dar con su paradero son el 800 008 54 00 y el 911.
Tanto las autoridades como los familiares revisan las grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en el sector para determinar si se fue por su propia cuenta o alguien se la llevó.