Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que continúan con las investigaciones para dar con los secuestradores del alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante y sus colaboradores.
Fue el fin de semana cuando se reportó la desaparición del presidente municipal y nueve personas que los acompañaban, tras ser perseguidos por hombres armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Venían de participar en el Tianguis Turístico de Oaxaca, llegaron al aeropuerto de Monterrey y en dos camionetas se trasladaban a Guerrero pasando por Nuevo Laredo.
Todos fueron liberados, están bien y de vuelta con sus familias, pero el mandatario estatal seguirá con lo correspondiente para castigar a los responsables.
Recordó que fue la noche del viernes cuando los “levantaron” y en la madrugada del sábado ya se había entablado comunicación y coordinación con fuerzas de seguridad de Tamaulipas y Nuevo León, además del ejército.
“Toda la información que se recabó forma parte de las diligencias que en los próximos días habrán de desarrollarse para complementar la carpeta de investigación que sigue su curso para el esclarecimiento de estos hechos y poder castigar a los responsables”.
“Se sigue en contacto con las distintas zonas militares y con el gobierno de Tamaulipas para aportar los datos correspondientes en relación a estos lamentables hechos”.
Finalmente, Riquelme Solís dijo que los 10 afectados están bien de salud, solo presentaban huellas en las manos por ataduras, se les brindó apoyo psicológico y fueron entrevistado por personal de la fiscalía de Coahuila para abrir la carpeta de investigación.