La Otra Plana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Este jueves, la candidata a la Presidencia Municipal de San Pedro, Coahuila de la Alianza Ciudadana por la Seguridad PRI-PRD-UDC, Brenda Güereca, inició por la mañana su jornada de campaña con un recorrido casa por casa en la popular Col. Emiliano Zapata.
En el mencionado recorrido la candidata pudo llegar a más de un centenar de familias que con genuino interés la recibieron y escucharon sus propuestas. En su gran mayoría fuero amas de casa, quienes haciendo una pequeña pausa en sus tareas domésticas, Brenda Güereca invito a votar el próximo 2 de junio y con las que se comprometió a poner en marcha un dispensario médico para dar servicio a ese sector.
Por la tarde y continuando con su campaña proselitista en el área rural, realizó dos encuentros con habitantes de los ejidos El Triángulo y San Esteban de abajo.
En el Triángulo, Güereca presentó sus propuestas que fueron escuchadas por la comunidad quienes a su vez solicitaron atención para su placita ejidal y el mejoramiento de su camino de acceso.
En el ejido San Esteban de abajo, una de los más importantes de esa área, la comunidad recibió a la candidata con gran entusiasmo. En la Plaza del ejido, lugar del encuentro, la Lic. Güereca pidió el voto a los habitantes y se comprometió con ellos a mejorar las calles y el alumbrado de la comunidad y a continuar haciendo sinergia con el Gobierno del Estado para traer apoyos y seguir garantizando un ambiente de paz y seguridad.
En ambas comunidades el camino de acceso es de vital importancia para el tránsito cotidiano así como para la transportación de insumos, materiales y productos agrícolas en tiempos de siembra y cosechas. Es por eso que la candidata de la Alianza Ciudadana por la Seguridad expresó que, una vez siendo alcaldesa, dispondría su rehabilitación a fin de tener esas rutas en óptimas condiciones.
Sin duda alguna, la de este día, fue una jornada en que ciudadanos y candidata pudieron establecer un encuentro y un diálogo franco y respetuoso quedando de manifiesto el legítimo interés de buscar, entre todos, el mejoramiento de las comunidades y el nivel de vida de sus habitantes.