viernes 14, junio, 2024

Sigamos juntos construyendo la grandeza de Coahuila: Manolo

+ Clausura Gobernador de Coahuila Tercer Foro Inmobiliario del Norte en Torreón

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Al clausurar el Tercer Foro Inmobiliario del Norte “El Poder de Construir el Futuro de México”, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó el trabajo en equipo entre sociedad civil, gobierno e iniciativa privada para avanzar más rápido en el desarrollo.

Durante el foro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Delegación Comarca Lagunera, el mandatario estatal destacó la unión empresarial para la atracción de inversiones y el fortalecimiento de esta industria.

Resaltó que el trabajo conjunto permite que la entidad sea de las más seguras de México, y que, como gobierno, están enfocados en generar las condiciones para que más empresas lleguen a instalarse y de ahí la importancia de este foro.

“Los inversionistas nos dicen que viene a Coahuila porque hay seguridad, estabilidad laboral, Estado de Derecho, porque tenemos calidad de vida y porque en lo académico están en sintonía las universidades y la Industria; esto es muy importante cuidarlo porque no es obra de la casualidad que se tengan estas condiciones, es un trabajo muy bien sincronizado entre los que estamos aquí; reitero mi compromiso con la Canadevi y otras cámaras, siempre seremos facilitadores de todo aquel que quiera invertir, crecer y emprender en nuestro Estado”.

Dio a conocer que en la reciente gira de promoción a Asia, Coahuila y Durango hicieron alianza para seguir trayendo más inversión a esta área y a finales de mayo se tendrá una reunión con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, para hacer un plan de acción que siga impulsando a esta tierra, “en suma, el nearshoring es una realidad, que es una oportunidad de vida”.

El presidente de Canadevi, José Piña Álvarez sostuvo que se reunieron a todas las personas interesadas en el sector inmobiliario en esta tercera edición, toda vez que es importante para el sector económico tanto regional como nacional estar unidos e informados.

Durante los días 16 y 17 de mayo se dieron cita en el Centro de Convenciones de Torreón desarrolladores inmobiliarios comerciales, industriales y de servicios, desarrolladores de vivienda, ejecutivos del sector de la construcción, arquitectos, ingenieros civiles y de otras ramas interesados en esta rama.

En el encuentro inmobiliario más importante del norte de México se compartieron conocimientos sobre el sector para tomar decisiones más informados, aprovechar las oportunidades y enfrentar los retos que se presentan.

Entre los asistentes a la clausura estuvieron Román Cepeda González, Alcalde de Torreón; Verónica Martínez García, Senadora de la República; Luis Eduardo Olivares Martínez, Director General de ProCoahuila y Arturo Ortíz Galán, subsecretario de Desarrollo Económico del Estado de Durango.

Compartir en: